viernes, 23 de noviembre de 2012

PEZ HIELO




PEZ HIELO


En las gélidas aguas que rodean a la Antártica, vive una extraña familia de peces llamados los peces de hielo.
 
La familia de los peces de hielo tiene 16 miembros. Pueden alcanzar hasta 75 cm. de longitud y pesar hasta 8 libras. Devoran peces, krill, y otros crustáceos. Los peces de hielo tienen el hocico largo y ancho, y los dientes grandes. También son conocidos como peces de sangre blanca por que su sangre es descolorida, no tienen el pigmento rojo, como los demás animales vertebrados.

 
 Los peces de hielo son únicos porque no tienen células rojas en la sangre de su cuerpo. Como resultado, se ven más bien pálidos, y su sangre transporta mucho menos oxígeno que la sangre de los peces con células rojas. La provisión insuficiente de oxígeno es preocupante pero para resolver el problema, los peces de hielo tienen un corazón grande y fuerte que bombea grandes volúmenes de sangre a baja presión.

Los líquidos corporales de los peces se congelan a -0.8 ºC, ya que son menos salinos que el agua de mar, que se congela a -1.8 C aproximadamente.
No existe mucha información sobre este pez debido a que no se encuentra tan fácilmente este pez.
Es un pez que esta en peligro de extinción por que no se reproducen en grandes números, su familia es pequeña, pero aunque esta fuera mayor el peligro más grande es la destrucción de su hábitat  ellos viven en zonas demasiado frías por lo regular en los polos y con el daño que estamos ocasionando a nuestro planeta al no cuidar de nuestra naturaleza, poco a poco  vamos terminando con ellos y con todo los demás.
Es por eso que los invito a que hagamos conciencia y cuidemos del lugar donde vivimos, por que al final de todo, nosotros también saldremos perjudicados al no actuar para dejar de hacer daño a nuestro mundo.
Cuidemos del regalo que Dios nos ha dado y que aun podemos disfrutar, no dejemos que la degradación continué hagamos algo para detenerla!
Nunca es tarde para cambiar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario